La escudería Marussia F1 Team confirmó que en este Gran Premio de Rusia únicamente tendrán en pista un solo auto, el del británico Max Chilton. El otro auto, que pertenece al francés Jules Bianchi, quien infortunadamente sufrió un fuerte accidente hace tan sólo cuatro días en Suzuka, estará en el garaje como muestra de respeto y apoyo al joven piloto.
El equipo le envió una nota a los comisarios de este Gran Premio, informándoles la decisión. A pesar de la presencia en Sochi de Alexander Rossi, quien es el piloto oficial de reserva para el GP de Rusia 2014, Marussia se siente fuerte teniendo un solo auto, el número 4 de Max Chilton, siendo también esta una situación apropiada teniendo en cuenta las difíciles circunstancias para este fin de semana.
El auto de Jules Bianchi ha sido alistado y verificado para competir, y continuará en su garaje durante el fin de semana. Como muestra de apoyo a Jules y su familia, el equipo y sus autos tendrán el gráfico #JB17, para asegurar que aunque Jules no se encuentre en Sochi, no obstante, está compitiendo con Marussia F1 Team.
"No sé cómo poner en palabras lo devastado que estoy por lo que le sucedió a Jules", declaró Max Chilton. "La solidaridad de la familia de la F1 ha sido increíble y todo lo que podemos hacer es apoyar a la familia de Jules en este difícil momento. Será un fin de semana muy emotivo para todo el equipo, pero lo afrontaremos y seguiremos orando por Jules", concluyó el piloto británico.
Actualmente Jules Bianchi se encuentra en estado crítico pero estable, en el Mie General Hospital en Yokkaichi (Japón). El fuerte accidente le ocasionó un daño axonal difuso en su cabeza.
En F1Latam.com hacemos votos por una pronta y efectivamente recuperación.